viernes, 9 de marzo de 2012

Consecuencias de la Tragedia de Vargas

Según cifras del Ministerio de Salud, esta tragedia afectó directamente al veinticinco por ciento de los venezolanos que, para ese entonces, habitaban en el Litoral Central de Venezuela.
En el orden económico este desastre dejó al país pérdidas por más de 4000 millones de dólares, sin contar el elevado costo humano y psicológico que la población de Vargas y estados vecinos tuvieron que afrontar.
Corría el día 15 de diciembre,  y el país se encontraba en medio de las elecciones para decidir una nueva Constitución, pese a que días anteriores Protección Civil había aumentado los niveles de alerta en el Litoral Central.
Los medios de comunicación empezaron a reportar el desastre conforme sucedía. Diferentes deslaves en varios lugares destruyeron cientos de casas, edificios y vehículos, incomunicando a miles de venezolanos.
Una vez que el clima lo permitió, comenzó el proceso de rescate de sobrevivientes por tierra y mar. Cientos de personas embarcaron en fragatas militares y otras miles fueron transportadas en helicópteros, muchos de ellos privados. La angustia se hizo sentir a medida de que transcurrían las horas, ante la imposibilidad de conseguir alimentos y agua potable.
Varios días fueron necesarios para ejecutar las labores de rescate de las víctimas. en ese momento de tragedia nacional "Venezuela se transformó en un país unido y sumado en acciones desde todos los estratos sociales, instituciones públicas y privadas para prestar toda la ayuda posible.

"Hasta el sol de hoy, Vargas exhibe aún sus heridas, faltará mucha voluntad para recuperar lo que en épocas pasadas fue una de las zonas turísticas por excelencia del Litoral Central Venezolano".


Si quieres sobre las consecuencias a las que se enfrento en turismo a raíz de la Tragedia de Vargas, visita esta página: http://html.rincondelvago.com/turismo-sostenible-en-venezuela.html

6 comentarios: