viernes, 9 de marzo de 2012

¿Qué hacer después de un deslave?

A través de nuestras investigaciones, y de testimonios contados por nuestros queridos lectores y familiares, nos hemos percatado de que muchos de los accidentes o muertes que sucedieron en la Tragedia de Vargas, ocurrieron después del deslave.
Es por eso, que el día de hoy les queremos mostrar una serie de indicaciones, elaboradas por la Cruz Roja Americana, que esperamos que les sirvan de provecho para saber qué hacer después de un deslave:

  • Mantente alejado de la zona del deslave. Tal vez haya peligro de que ocurran otros deslaves.
  • Verifica si hay personas heridas o atrapadas cerca del sitio del deslave, sin ingresar directamente en la zona del deslave. Avisa a los socorristas sobre la ubicación de estas personas.
  •  Ayuda a los vecinos que requieran asistencia especial: bebés, personas de edad avanzada y gente con discapacidad. Las personas mayores y quienes tienen discapacidad tal vez necesiten más asistencia. Las personas que los cuidan o que tienen una familia numerosa podrían necesitar más ayuda durante una emergencia.
  •  Escucha las estaciones de radio o televisión locales para recibir la información de emergencia más actualizada.
  •  Vigila la posibilidad de inundaciones, que pueden ocurrir después de un deslave o caída de escombros. A veces se producen inundaciones después de un deslave o caída de escombros ya que ambos eventos podrían originarlas.
  • Inspecciona y notifica a las autoridades adecuadas sobre cables de electricidad caídos.Notificar sobre posibles peligros permite que los servicios sean desconectados lo antes posible para evitar mayores daños y lesiones.
  • Revisa los cimientos del edificio, la chimenea y el terreno que lo rodea para verificar daños. El daño a los cimientos, chimeneas o terreno que rodea a la edificación puede ayudar a determinar la seguridad del área
  •  Vuelve a plantar en el terreno dañado lo antes posible dado que la erosión a causa de la pérdida de la capa superior del suelo podría provocar inundaciones repentinas.
  •  Pide consejo a un experto en tecnología del suelo para evaluar los peligros de deslave o para diseñar técnicas correctivas para reducir el riesgo de deslave. Un profesional podrá aconsejarte sobre las mejores formas de prevenir o reducir el riesgo de deslave sin crear mayores peligros.
Si quieres saber más sobre medidas y precauciones a tomar en caso de cualquier accidente, te recomendamos que visites esta página:

No hay comentarios:

Publicar un comentario